Síguenos en:

Capacitación

capacitacion-header

Contamos con una amplia gama de cursos para el personal de su empresa, contando con certificaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con facilitadores avalados y certificados.

  • Formación de brigadas:
    Dar a conocer los procedimientos y las diferentes brigadas que integran el programa interno de protección civil de la empresa, así como la comisión seguridad e higiene.
  • Primeros auxilios básico, intermedio y avanzado:
    Proporcionar primeros auxilios a los heridos, ayuda a los discapacitados o lisiados, traslado de heridos, organización de puestos de socorro y ayuda psicológica.
    Dar atención a las victimas de un accidente o de enfermedad repentina, determinando así la diferencia entre invalidez temporal, permanente o incluso la muerte, manejaran los diferentes métodos mecánicos para la apertura de la vía aérea, proporcionaran reanimación cardiopulmonar avanzada, acceso venoso periféricos, conocerán las arritmias básicas.
  • Evacuación:
    Realización del análisis de vulnerabilidad y riesgos, diagnóstico de las condiciones del inmueble señalando rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos de reunión; conocer el plan de emergencia de la institución y realizar simulacros para actuar adecuadamente ante contingencias específicas (amenaza de explosión, sismos, etc.)
  • Búsqueda y rescate:
    Al termino del curso los brigadistas aplicaran las maniobras indicadas en la búsqueda y rescate de lesionados, para poder trasladarlos hacia una zona segura. Se apoyan en el plan de emergencia que se realizó previamente, señalando los riesgos a las que está expuesta la institución. Identifican el tipo de construcción del inmueble y los planos del mismo para efectuar la búsqueda y rescate de las víctimas.
  • Comunicación:
    Los participantes establecerán una comunicación adecuada y eficiente entre el centro de comando, puesto de mando unificado, jefes de brigada, brigadistas, y personal de las diferentes brigadas.
  • Prevención y combate de incendios:
    Reconocerá su función y responsabilidad dentro de la Brigada Contra Incendio, dentro del programa interno de protección civil, antes, durante y después de una emergencia. Los procedimientos de seguridad para prevención de incendios y en caso de que se produzca, los procedimientos para regresar a condiciones normales de operación.
    Capacitación practica en campos de entrenamiento: MONFIRE (Texcoco) y LA POSTA (Tizayuca).
  • Montacargas:
    Establecer las condiciones y procedimientos de seguridad para evitar riesgos de trabajo, ocasionados por el manejo de materiales en forma manual y mediante el uso de maquinaria.
PMOF